lunes, 19 de enero de 2015

RESEÑA: The DUFF

the duff

 


Título Original:
The DUFF

Autor:
Kody Kepliger.

No de Páginas:
280.

Editorial:
Plataforma Neo. 

 

 

 

 

 

 

 

the duff SINOPIS



Bianca
no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


 

 the duff OPINION

HOLA A TODOS! FELIZ 2015! Primera entrada y reseña del año!! YAYY! Bueno un poco tarde en realidad, tenia otras cosas preparadas peeerooo… mi computadora se reinicio y borro todas entradas que estaba escribiendo que no las tenia guardadas(incluyendo esta reseña) incluyendo que no tenia internet y pues nada eso me retraso mucho y me dio rabia y sip me tomo un rato resignarme a volver a escribir esta reseña y demás, ennn finnnn.

Yo no tenia pensando leer este libro no me llamaba, sentía que iba a ser otro libro cliché romántico y luego fue el libro que vamos a leer en Enero en Whatsapp Readings y bueno decidí darle una oportunidad y lo empecé con expectativas algo neutras, ¿si a todo el mundo le gusta es por algo no? y al final termino llenando mis expectativas y superándolas.

 
Aquí tenemos a Bianca una chica de diecisiete años que esta por graduarse del instituto con sus dos mejores amigas Casey y Jessica, ellas siempre van a este club llamado Nest y allí comienza y termina nuestra historia, una noche ellas van y mientras sus amigas bailan hasta que sus pies no puedan mas Bianca se queda sentada tomando algo en la barra, y aquí es cuando llega nuestro mujeriego, si, Wesley Rush, uno de los mas populares y mujeriegos de su colegio, que se sienta a su lado a hablar y entonces le dice que ella es una DUFF(Designate, Ugly, Fat, Friend) en otras palabras, la amiga mas fea del grupo que por ende hace que las demás se vean mas lindas, eso no implica que tu seas fea, no, solamente es que tus amigas son mas lindas que tu, al principio a Bianca no le importa pero luego no puede sacar aquella palabra de su mente, al pasar los días tiene problemas familiares que no sabe como afrontar, y cuando vuelve al Nest al borde del colapso, ve a Wesley y hace lo que jamás pensaba que haría, lo besa.

A partir de allí empiezan una relación de solo sexo entre ellos, un sexo liberador para ella, tanto  así que empieza hasta apartar a sus amigas para que no descubran la verdad de que tiene sexo con Wesley y sus problemas familiares, eso y otras cosas que también se entrometen, en este punto Bianca me caía un poco mal, por el hecho de que apartaba a sus amigas en vez de ser sincera con ellas, aunque era entendible aquello de que no quería decirles sus problemas familiares, no perdía nada diciéndoles lo de Wesley.

Bianca es un personaje cínico, sarcástico, irónico e inteligente, es tan madura como podemos ser a los diecisiete años, sus amigas Casey y Jessica son TOTALMENTE distintas entre ellas, tanto físicamente como en la personalidad, Bianca es la chaparrita y con el pelo ondulado sarcástica del grupo, Casey es alta y pelirroja es como la terapeuta del grupo y Jessica es de estatura normal y rubia mas positiva y llena de energía del grupo,  son amigas bastante mixtas diría yo,a mi de verdad que me encantaron Casey y Jessica son súper chéveres y fieles me cayeron súper bien, con Bianca si tuve pequeños roces porque no me gustaba su actitud pero en general me cayo bien, Wesley Rush nuestro encantador mujeriego me cayo mal, es raro porque se supone que esta para babearse pero me pareció muy presuntuoso y decía esta frase egocéntrica y estúpida, en tercera persona y todo de: “Wesley Rush no persigue a las chicas ellas las persiguen a el” Mi cara era esta cuando lo dijo: 
eye roll

Todo el encanto se fue allí, tan presumidos y que se crean la ultima Coca-Cola del desierto tampoco me gustan pero si como que cambia un poco con respecto a su promiscuidad a través de la historia, pero igual es un idiota. También se presenta un triangulo amoroso en la historia que es bastante interesante.

Un punto negativo aunque tiene poca objetividad es que BIANCA ME DIO UN SPOILER DE CUMBRES BORRASCOSAS!!! COMO SE ATREVE! Yo tenia pensado en leer cumbres borrascosas pronto! Solo que la edición que compre tiene las letras míiiiiiiiinimas y eso no me gusta y por eso no lo he leído y ahora leyendo este libro Bianca dice como termina!!! Estaba indignadísima y cuando se lo digo a mi mama ELLA ME DA OTRO SPOILER! Pero en fin ese no es el punto, el punto es que eso no me gusto, también creo que es una de las razones por las que me llego a caer mal Bianca. oh y ni si atrevan a decirme otro spoiler en los comentarios, porque los meto en mi lista negra junto con Bianca!

Para concluir The DUFF, es un libro entretenido que si bien no le tenia ganas al principio me termino gustando mas de lo que esperaba al final, una historia un tanto diferente y ahora entiendo porque a tantas personas les gusta mucho, con una protagonista femenina distinta aunque su protagonista masculino no tan diferente del resto, la historia es fácil de leer y corta y si tienes dudas de leerlo como yo tenia, creo que deberías de darle su oportunidad!

Yo le doy un 3.5/5. Eso es por Cumbres Borrascosas sorrynotsorry.

Y ustedes ¿ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Déjenme sus comentarios! Besos xx

13 comentarios:

  1. Yo no he leido ese libro pero la verdad es que no me llama en lo absoluto :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba en absoluto pero le di una oportunidad. Besos xx

      Eliminar
  2. Lo leí y no me agrado mucho. Igual me cayo mal Bianca. Y Wesley me dio igual. Siento que fue muy predecible todo
    Love you gafaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos igual! por eso somos hermanas perdidas jajaa Love u too gafa!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Feliz año para ti también, espero que lo hayas empezado genial :D

    A mí este libro me gustó cuando lo leí, me pareció muy entretenido y con un mensaje bastante claro de que hay que aceptarse a sí mismo, da igual como seas. Pero tampoco me pareció la gran cosa, el argumento es algo típico. Aún así es genial para pasar un ratito, y los personajes son geniales *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Si,a mi tambien me gusto mucho el mensaje de amarse a uno mismo sin embargo no me gusto mucho los protagonistas y era un poco tipico todo. Besos xx

      Eliminar
  4. Hola!! Justo estoy leyendo esto y la verdad es que a mí si me está gustando mucho Wesley,pero no porque sea el mujeriego popular buenorro, sino porque en el fondo tiene un corazoncito que me ha llegado a encandilar. Y por el contrario, Casey me está matando, no entiendo por qué necesita cada mínimo detalle de la vida de Bianca. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno cada quien con su forma de ver el libro! espero que te siga gustando:) Besosss xx

      Eliminar
  5. Ahhh se borró mi comentario anteriorrrrr (creo)
    Bueno, te decía que menos mal no lo alcancé a comprar porque un 3 no merece los 20 dólares que cuesta acá. Sí me llamaba pero presiento que odiaré a la protagonista haha Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kyokooo! Jajajaja si, yo lei en pdf porque no lo iba a comprar y si cuesta tanto, ¡menos! A mi me cayeron mal los protas pero bueeeno. Besitos xx

      Eliminar
  6. Listooooo :D

    Sigueme porfis!!
    http://chispitasliterarias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Soy fan de tus entradas, besosss xx :)

    ResponderEliminar

.

.