sábado, 29 de marzo de 2014

RESEÑA: Un grito de amor desde el centro del mundo

Les dejo esta reseña por acá para que se animen a leer este hermoso, HERMOSO libro.

Titulo: Un grito de amor desde el centro del mundo
Autor: Kyoichi Katayama
Editorial: Alfaguara
Páginas: 200
Sinopsis: La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo. Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.
Opinión personal: Bueno muchachos en este libro en las primeras paginas te dan el final y te dice lo que pasa en todo el libro no se si me explico igual no deja de doler el final y bueno para tener #UnMundoLibreDeSpoilers no entrare en detalles, y tenemos al protagonista Sakutarô quien es el que narra la historia, el conoce a esta chica llamada Aki ellos estudiaban juntos en el mismo instituto y pues al pasar un par de años de su primer encuentro y se hacen cada vez mas amigos hasta que bueno pues se enamoran y están juntos en una relación, pasa el tiempo y creo que ya tienen 2 o 3 años juntos, corríjanme si me equivoco no recuerdo bien y pues les llega una tragedia por así decirlo que ellos tienen que tratar de superar. 
“Para mí, la vida era una simple sucesión de instantes. Sin futuro, sin perspectiva alguna abriéndose ante mí. Y el pasado estaba sembrado de recuerdos que, sólo tocarlos, me hacían sangrar.” 
Este libro no es como otros, no tienen un hombre lobo, un vampiro o un alíen, etc. tiene una historia verdadera y muy fuerte que de verdad te puede hacer reflexionar sobre muchas cosas al igual que romperte el corazón, es corto y también sencillo no lo sobrecargan con muchas cosas es simplemente la historia de ellos dos y creo que es eso, por ser tan sencilla y corta hace que pues, te duela el final, aunque ya sepas lo que pasa, al principio obviamente estas desconcertado porque no sabes que de esta hablando pero conforme avanzas en el libro entiendes todo y sientes las emociones de los personajes, lo que quiere transmitir.
Si quieren hablar de los personajes, pues ninguno me cayo mal, Sakutarô me ha caído bien y pues es el protagonista y tiene grandes pensamientos, Aki ha sido muy linda me gusto su fortaleza en los peores momentos y el abuelo de Sakutarô tiene una linda y triste historia que contar igual, y esos son los personajes mas resaltantes los demás son nombrados y no participan mucho en la historia. 
Es el primer libro que leo de este autor, este libro me lo regalo mi mejor amiga en mi cumpleaños el año pasado, y de verdad que me ha gustado mucho su forma de escribir es sencilla, clara, con muchas reflexiones por ejemplo en este libro sobre la vida y la muerte, tengo pensado leer mas libros de este autor, me ha llamado mucho la atención. 
Cuando se ama a una persona, su ausencia se convierte en un problema, su ausencia produce un dolor en la persona que ha dejado atrás. Y la tristeza siempre le lleva a uno a la misma conclusión: ‹‹La despedida ha sido dura, pero algún día volveremos a reencontrarnos.››” 
Para concluir, este libro es muy muy lindo, te deja un mensaje y aunque es corto y sencillo puede llegar a tocar tu corazoncito y romperlo en pedazos, es para cualquier tipo de lector, es una historia principalmente de amor pero no es empalagosa ni sobrecargado, lo recomiendo muchísimo. No le encuentro un aspecto negativo o no que yo recuerde así que tiene una puntuación máxima. 
“En este mundo hay un principio y un fin. Y en ambos extremos está Aki.”
Yo le doy un 5/5. Muy lindo este libro.
¿Que les ha parecido a uds? ¿ya lo leyeron? déjenme sus comentarios.

sábado, 22 de marzo de 2014

IMM ( In My Mailbox) #1

Hola, hola! He aquí lo que les he prometido, porque ya saben lo que dicen, lo prometido es deuda!

Decidí que voy a publicar los In My Mailbox para cada vez que tenga varios libros que me hayan llegado o regalado, si tengo uno pues no lo publico hasta que tenga min. 3 libros, lo digo porque he visto que los IMM se supone que los pones cada semana y pues yo no recibo libros cada semana jajaja tratare de actualizarlo cada tanto, pero no va a ser algo súper seguido, les aviso!

Y bueno sin mas que decir, estos son los libros que en realidad los iba a subir en Febrero pero no me habían llegado por los Carnavales:/  Así que digamos que son Febrero-Marzo jajajaja
He aquí un collage de los nuevos iniciados a la familia:
blog libros
Ignoren mi mano… y aquí uno por uno:IMG_0731
Lo primero en este IMM va a ser un clásico, Cumbres Borrascosas por Emily Brontë. Este libro mi mama me dijo que me lo comprara porque era muy bueno, eso espero mamá, eso espero…

  IMG_0732
De segundo tenemos  a Orgullo y prejuicio por Jane Austen, que bueno pues aparte que me lo imaginaba mas grande… de verdad verdadita, he querido leerlo y comprarlo desde hace rato! espero que no me decepcione.

IMG_0733
Bueno ya deben de saber cual es este libro… Nada más y nada menos que Insurgent de Veronica Roth, esta es una edición en ingles les estaría mostrando Divergent también, pero se había agotado para cuando compre este y no tenía dinero… Este libro ya lo leí pero es genial tenerlo en físico! y NO he leído el tercero(allegiant) así que nada de spoilers plis!

IMG_0734
Y por eso rompimos de Daniel Handler y Maira Kalman es otra de las preciosuras que me llego inmediatamente que termine de tomar las fotos le quite el plástico y observé las ilustraciones son tan lindassss! lo quiero leer mucho mucho, aunque presiento que la protagonista me caerá mal(ojala que no sea cierto)

 IMG_0735
Oh si se preguntan porque tengo 2 ejemplares de este libro es porque un amigo me pidió que se lo comprase a el uno también  jajaja este libro es Jesús me quiere por David Safier y nope, no es un libro religioso por si se lo preguntan también.
IMG_0737
Y por ultimo pero no menos importante, mis marca libros nuevos^^, me dieron como unos 11 le regale a mi mejor amiga 4 ya que estaba conmigo cuando me llego el paquete jajaja dicen frases de autores en este caso me dieron que todas dijeran lo mismo. ¬¬
La frase es “Para escribir algo tienes que correr el riesgo de burlarte de ti mismo.” –Anne Rice,

Y sin más libros que mostrar este  a sido todo el primer IMM de hoy  si les gusto déjenme sus comentarios y díganme, ¿Tienen o han leído algún libro que me llego en esta ocasión, o les interesa alguno en especial?

Gracias! xx

miércoles, 19 de marzo de 2014

LIBROS DEL MES, IMM Y MAS

 HOOOOLAAAAA! Muuuy buenos días/tardes/noches/madrugadas dependiendo de a la hora que estés leyendo esto! He venido aquí para comunicarles que he decidido hacer nuevas secciones en el blog, para que no sea tan con puras “reseñas, reseñas, book tags, reseñas, reseñas…” y así sucesivamente porque se aburrirían y se volvería monótono y no queremos eso verdad… Y bueno me he fijado que en varios muchos blogs ponen IMM (In My Mailbox) y bueno decidí que sería genial ser parte de ellos, esta idea no se quien la invento pero creo que la vi por primera vez a que Beleth y bueno mañana publicare el primer IMM del blog! *emoción*.
IMG_8400
Bueno aparte también quiero poner una entrada todos los meses sobre el libro que mas me gusto en dicho mes y llevare un cuaderno donde haga cosas alusivas al libro esto también lo vi a que Beleth pero no quiero que me caigan a comentarios malos y me digan copiona nono, ya tenia pensado esa idea y la vi en su blog y dije “uhhh mira ella también se le ocurrió” y yaaa, esto no es seguro y si lo hago, al final de año hago una recopilación de todos los libros, yo lo llamare “Libros del mes”.
También decidí que de vez quisiera publicar alguna “discusión” por así decirlo donde pondré preguntas sobre cosas relevantes entre lectores y uds me responderán con su pensamiento sobre ello en los comentarios.
Y para finalizar esta entrada que seguro nadie leerá, pensé en también poner algo DIY (Do It Yourself) para que aprendan algunas cosas que a mi me llamen la atención y bueno de vez en cuaaando algunos tips que vea que si para el cabello or something like that, ustedes entienden y claro ya esta una sección nueva en el blog, Dear Diary! que ese lo iré actualizando cada 2 semanas! Estén pendientes, eh. 
Díganme que les parece mis ideas, cual les gusta mas y cuales no, dejen sus comentarios, por cierto cambie el blog^^.

domingo, 16 de marzo de 2014

Dear Diary I

   
Sección creada por Wonderwall Palace donde pone un personaje con una situación y yo tendré que escribir a esa persona delante de su diario intimo.
Situación: "Chica de veintiocho años sentada en su habitación frente a un vestido blanco completamente destrozado".
 
“Querido diario:
Hoy era un día especial, puesto que hoy se ha casado mi hermana, tenias que haberla visto con su hermoso vestido blanco en el cual se veía magnifica y la mirada de su prometido ahora ya esposo cuando la vio entrar al altar, era simplemente hermosa, brillaba como ella sola y ver tan feliz a mi hermana pequeña hacia que quisiera llorar de felicidad, todo marcho bien, la ceremonia concluyo, y ambos salieron de la iglesia con unas de las mas bellas sonrisas que jamás vi, la fiesta en la recepción fue estupenda, todos bailábamos y disfrutábamos, al final de la fiesta mi hermana y su esposo se fueron a su hotel para pasar la noche y todos nos fuimos a casa.
Y entonces nos llamaron del hospital y vi su cuerpo sin vida,1 hora después de que se fuera de la fiesta, con su hermoso antes vestido ahora destrozado y cubierto de sangre… ¿Por que tuvo que tener un accidente y justo el día mas feliz de su vida? No pude soportarlo, le quitaron el vestido y me lo entregaron, y ahora lo observo sentada en la cama de mi habitación, todo destrozado… Y trato de despertarme de este horrible sueño y volver a verla saliendo de la iglesia con aquella sonrisa tan radiante…”

Eso es todo! si les ha gustado comenten, en 2 semanas verán otra historia como esta pero con otra situación y que sigan esta nueva sección del blog!

Oh, si, por cierto, vieron que re diseñe el blog? ¿Que les parece?

viernes, 7 de marzo de 2014

BOOK TAG: Los juegos del hambre


 IMG_6714
Hola que tal como les va? hoy decidí hacerles un book tag porque no quería escribir ninguna reseña quería hacerles algo mas dinámico, este book tag es sobre Los juegos del hambre una de mis sagas preferidas!
Consiste en responder unas preguntas de acuerdo a la trilogía:
1. ¿Cual es tu libro favorito de la trilogía?
Sinsajo, es mi favorito, me lo he leído unas 4 veces, me EN-CAN-TA; es el libro de la trilogía que tiene mas muertes acción, y de todo un poco y no se tiene algo que me engancha y Peeta WOWWW, en fin no tengo palabras para describirlo.
portada-sinsajo-grande
2. ¿Como conociste Los Juegos del Hambre?
Si soy sincera, no recuerdo, creo que lo vi en twitter que alguien había publicado (ya había salido la película) pero yo no sabia que ese era lo mismo que la película entonces lo descargue. lo leí y me enamore de el.
3. ¿Cual es tu personaje favorito?
Uhmmm es una pregunta bastante difícil puesto que nunca me decido por uno pero como tengo que decidir diría que… Finnick, por su carismática forma de ser y todo su pasado es simplemente asombroso como lo sobrelleva y el amor que siente hacia Annie<3 simplemente precioso
“¿Quieres un azucarillo?” oh mi pobre Finnick
IMG_6522
4. ¿Cuanto durarías en la arena?
Buenoooooo no te diría que lo ganaría porque seria una total mentira, pero yo creo que sobreviviría al primer día… Yo creo…
5. ¿En que distrito te gustaría vivir?
Pues yo diría que el 6 o el 7 no me importaría vivir, el 7 porque quisiera usar un hacha, y el 6 porque no se me da curiosidad.
6. ¿Libro o Película?
Libro x1000.
7. ¿Que te esperabas de la película?
La primera película no me gusto mucho creo que es porque son muchos los pensamientos de Katniss y no los vi reflejados en la película, sin embargo En llamas me FASCINO, es una de de las mejores adaptaciones del cine que he visto y ha decir verdad no tenia muy buenas expectativas con ella ya que antes había visto Cazadores de Sombras la cual me decepciono x1000 y no quería hacerme ilusiones con En llamas pero definitivamente supero muchísimo mis expectativas! Francis Lawrence forever.

“Remember who the real enemy is”
Díganme sus respuestas en los comentario y suscríbanse.

.

.