martes, 14 de octubre de 2014

RESEÑA: If I Stay/ Si decido quedarme

si-decido-quedarme-libro-gayle-forman

 

 

Título Original: If I Stay #1

Serie: Si Decido Quedarme #1

Autor:
Gayle Forman

No de Páginas:
180

Editorial:
Salamandra/OCÉANO.

 

 

 

 


 

si-decido-quedarme-libro-gayle-forman sinopsis 
Mía
tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

si-decido-quedarme-libro-gayle-forman opinion

Este libro le tenia expectativas algo altas, porque todos decían que es lo máximo y tal y que cual, lo cierto es que mi mejor amiga y yo queríamos ver la película pero queríamos leer el libro primero, lo cierto es que yo esperaba que al terminarlo estuviera llorando en mi cama echa una bolita, pero no, ni una lagrima, ni una, creo que no tengo sentimientos(?

Lo que nos cuenta este libro es de esta chica Mía que tiene una familia normal y ella es normal y todo es normal jajaja, pero un día sufre un accidente donde sus padres mueren y ella queda en coma entonces esta como en una especie de forma fantasma(? o algo así, y se da cuenta de como podría ser su vida sin su familia y como podría ser si ella se va. La cosa se centra en que Mía esta entre quedarse o irse.

Ahora me doy cuenta que morir es fácil, lo difícil es vivir.”

El libro esta narrado desde primera persona, con la perspectiva de Mía y esta escrito a través de horas no de capítulos, cada “capitulo” es una hora distinta que nos dice que es lo que pasa después del accidente y en ellos están incluidos fragmentos de recuerdos de su infancia y su adolescencia, por ejemplo, como conoció a su mejor amiga, a su novio, etc..

De verdad con este libro estoy llena de pensamientos y sentimientos que no logro acomodar y es que no sabia que esperar de un libro que no llega a las 200 paginas, tenia mis dudas, pero con solo leer las primeras paginas mis dudas se fueron. Sabia que me iba a gustar este libro. Y desde el inicio del libro, te das cuenta que no es y no será una historia de esas que terminan con un final feliz para todos, es muy ligero y sencillo, es tan corto que cuando menos te lo esperes ¡BUM! ya te quedan 10 paginas del libro, eso me paso a mi, pero sin embargo, por ser tan corto me dio como un sentimiento raro y no es el final sea apresurado, no lo es para nada, pero en algunos recuerdos de Mía o cosas que pasaban, sentía el libro pesado, como aburrido no se como explicarlo, algo así como que había un momento en que me daba fastidio seguir leyéndolo. sin embargo la autora tiene ese no-se-que que me gusto mucho, va directo al grano, no hace nada de dramas, es tan sencilla y linda su obra que fue como un respiro de las novelas dramáticas bestsellers de hoy por hoy.

Para concluir, If I stay, es un libro sencillo, sin dramas, ni nada de por medio, apto para cualquier persona, lo terminas en un santiamén y que te puede sacar una que otra sonrisa por allí, como te puede hacer llorar (no en mi caso pero si en el de mi mejor amiga) que te hace reflexionar sobre las cosas que realmente importan y sobre todas las personas que influyen en ti y como seria si ellas no estuvieran.

Yo le doy un 4/5. Muy recomendable.

Y ustedes ¿que les parece? ¿ya lo leyeron? Déjenme sus comentarios!

Besossss xx.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Mafe!

    A mí también me gustó mucho. La historia en sí no es nada del otro mundo ni tiene grandes giros, cuenta lo que es una vida normal y corriente, con sus buenos momentos y los malos, y sobre todo tiene un punto de reflexión muy interesante, tal y como dices.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  2. No se que pensar/hacer con este libro.. He leído tanto buenas como malas, pero este mes le daré una oportunidad ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro <3
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola este lo leyó mi compi de blog al igual que el segundo y les gustó mucho yo tal vez me decida chao nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola:)
    No me termina de llamar este libro, me quedo por aquí y te sigo:)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Leí los dos libros y me encantaron. Este más que el segundo, es una historia taaaaaaan preciosa... La reseña la tengo en mi blog por si te interesa;)
    También me paso para decirte que tienes un premio en mi blog por si quieres verlo y demás. Besos<3
    http://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2014/11/premios-premios-everywhere-una-nueva.html

    ResponderEliminar

.

.